ACTIVIDAD
1. Imprimir recortar y pegar la rúbrica y la planeación en el cuaderno o cuaderno virtual.
2. Leer la Planeación y la rúbrica y resolver.
a. Escribe en tu cuaderno o cuaderno virtual el nivel de desempeño que deseas alcanzar en el periodo 2.
b. Escribe en tu cuaderno o cuaderno virtual los indicadores de desempeño de la rúbrica, de acuerdo al nivel que deseas adquirir en el Saber 1, Saber 2, Hacer y Ser.
c. Según la planeación, ¿cuáles son los temas o desarrollos temáticos que estudiaremos durante el periodo?
d. ¿Cuál de las estrategias metodológicas te gusta más y porqué?
e. Explica lo que logras entender de la competencia. (mínimo 5 renglones)
f. Describe lo que sabes acerca de los desarrollos temáticos (mínimo 5 renglones)
3. Escribe una anécdota que hayas vivido con los aprendizajes virtuales.
4. Pegar en el cuaderno o cuaderno virtual el documento Comportamientos notas del ser.
1,Esta listo
2, A, Superior
B, saber 1:De manera eficaz participa y aporta en los
diferentes simulacros preparatorios, para mejorar su proceso de aprendizaje.
saber 2: Integra y aplica de manera eficaz los diferentes simulacros virtuales, como
herramienta de aprendizaje y refuerzo a su proceso académico.
Hacer: Propone diversos modelos de simulacros virtuales, para su práctica
académica
Ser: De manera propositiva expone beneficios de realizar
prácticas virtuales para su preparación a la vida universitaria.
C,
- Aprendizajes virtuales a través de Simulacros Institucionales pruebas saber (Icfes)
- Actividad del Proyecto de Emprendimiento y Educación Financiera (Octava Semana)
D, Herramientas
virtuales
por que me parece muy importante saber que herramientas hay y en que momento se deben de implementar , para mejor estrategia de
aprendizaje
E, yo entiendo por competencia es lo que uno se propone
o una meta para desarrollar en un futuro superando
ciertos obstáculos y adversidades
también es algo que uno aprende para desarrollar algo
F, Educación financiera es una herramienta la cual uno aprende comportamiento para la toma de
decisiones sobre un tema financiero
3, tenia que hacer un trabajo a un primo y el no sabia usar excel y yo tenia el
conocimiento y lo ayude
4, ya esta
TEMA: Plataforma Virtuales de Contenidos educativos
COMPETENCIA: Reconocer las TIC como medio de comunicación del siglo XXI, para desarrollar competencias en materia de trabajo colaborativo apuntando a una verdadera calidad educativa.
ESTÁNDAR:
ASPECTO: El Saber.
VALOR: 10%
FECHA DE ENTREGA: 25 de abril
ACTIVIDAD
1. Leer el artículo publicado en el siguiente enlace:
2. Escoge las 5 plataformas que a tu juicio sean las mejores y argumenta ¿por qué?
2. Profundiza tu consulta de las plataformas seleccionadas y construye un cuadro comparativo entre las cinco plataformas que hayas escogido, teniendo en cuenta características como: interfaz gráfica, gratuito o libre, online, offline, portable o no, nivel de conocimiento para trabajar en ella, formatos que soporta, código abierto o no, entre otras.
TEMA: Simulacro Saber 11°
COMPETENCIA: Reconocer las TIC como medio de comunicación del siglo XXI, para desarrollar competencias en materia de trabajo colaborativo apuntando a una verdadera calidad educativa.
ESTÁNDAR: Utilizo herramientas y software ofimáticos en la solución de problemas en el procesamiento de la información.
INDICADORES: Interactúa con los diferentes simulacros proporcionados por los docentes con ayuda de la Internet. Desarrolla Habilidades para la solución de los diferentes simulacros institucionales Selecciona y usa estrategias para comprender un texto (ICFES)
ASPECTO: El Hacer.
VALOR: 10%
FECHA DE ENTREGA: 2 de mayo
ACTIVIDAD
1. Ingresar al siguiente link.
2. Registrarse en la plataforma.
3. Realizar el simulacro completo (La prueba rápida es opcional)
4. Reenviar al correo profetrillos@juanmariacespedes.edu.co los resultados que la plataforma arroja o envía a tu correo. O mostrar dicho resultados al docente en clase.