ACTIVIDAD

1. Imprimir recortar y pegar la rúbrica y la planeación en el cuaderno o cuaderno virtual.

2. Leer la Planeación y la rúbrica y resolver.

a. Escribe en tu cuaderno o cuaderno virtual el nivel de desempeño que deseas alcanzar en el periodo 2.

b. Escribe en tu cuaderno o cuaderno virtual los indicadores de desempeño de la rúbrica, de acuerdo al nivel que deseas adquirir en el Saber 1, Saber 2, Hacer y Ser.

c. Según la planeación, ¿cuáles son los temas o desarrollos temáticos que estudiaremos durante el periodo?

d. ¿Cuál de las estrategias metodológicas te gusta más y porqué?

e. Explica lo que logras entender de la competencia. (mínimo 5 renglones)

f. Describe lo que sabes acerca de los desarrollos temáticos (mínimo 5 renglones)

3. Escribe una anécdota que hayas vivido con los aprendizajes virtuales.

4. Pegar en el cuaderno o cuaderno virtual el documento Comportamientos notas del ser.


 

solución actividad #1

1,Esta listo 

2, A, Superior

B,  saber 1:De manera eficaz participa y aporta en los diferentes simulacros preparatorios, para mejorar su proceso de aprendizaje.

saber 2: 
Integra y aplica de manera eficaz los diferentes simulacros virtuales, como herramienta de aprendizaje y refuerzo a su proceso académico.

Hacer: 
Propone diversos modelos de simulacros virtuales, para su práctica académica

Ser: De manera propositiva expone beneficios de realizar prácticas virtuales para su preparación a la vida universitaria.

C, 

  • Aprendizajes virtuales a través de Simulacros Institucionales pruebas saber (Icfes)

  • Actividad del Proyecto de Emprendimiento y Educación Financiera (Octava Semana)

D, Herramientas virtuales 

por que me parece muy importante  saber que herramientas hay y en que momento se deben de implementar , para mejor estrategia de aprendizaje

E, yo entiendo por competencia es  lo que uno se propone 
o una meta  para desarrollar en un futuro superando 
ciertos obstáculos y adversidades  

también es algo que uno aprende para desarrollar algo 


F, Educación financiera es una herramienta la cual uno aprende comportamiento  para la toma de decisiones  sobre un tema financiero 

3, tenia que hacer un  trabajo a un primo  y el no sabia usar excel y yo tenia el conocimiento y lo ayude

4,  ya esta


Actividad de Aprendizaje No. 2: Plataformas Virtuales  de Contenidos

TEMA: Plataforma Virtuales de Contenidos educativos

COMPETENCIA: Reconocer las TIC como medio de comunicación del siglo XXI, para desarrollar competencias en materia de trabajo colaborativo apuntando a una verdadera calidad educativa.

ESTÁNDAR: 

ASPECTO: El Saber.

VALOR: 10%

FECHA DE ENTREGA: 25 de abril

ACTIVIDAD

1. Leer el artículo publicado en el siguiente enlace:

2.  Escoge las 5 plataformas que a tu juicio sean las mejores y argumenta ¿por qué?

2.  Profundiza tu consulta de las plataformas seleccionadas y construye un cuadro comparativo entre las cinco plataformas que hayas escogido, teniendo en cuenta características como: interfaz gráfica, gratuito o libre, online, offline, portable o no, nivel de conocimiento para trabajar en ella, formatos que soporta, código abierto o no, entre otras.

 

SOLUCION tarea 2.pdf
Documento Adobe Acrobat 51.0 KB

Actividad de Aprendizaje No 3: Simulacro Saber 11°

TEMA: Simulacro Saber 11°

COMPETENCIA: Reconocer las TIC como medio de comunicación del siglo XXI, para desarrollar competencias en materia de trabajo colaborativo apuntando a una verdadera calidad educativa.

ESTÁNDAR: Utilizo herramientas y software ofimáticos en la solución de problemas en el procesamiento de la información.

INDICADORES: Interactúa con los diferentes simulacros proporcionados por los docentes con ayuda de la Internet. Desarrolla Habilidades para la solución de los diferentes simulacros institucionales Selecciona y usa estrategias para comprender un texto (ICFES)

ASPECTO: El Hacer.

VALOR: 10%

FECHA DE ENTREGA:  2 de mayo

ACTIVIDAD

1. Ingresar al siguiente link.

2. Registrarse en la plataforma.

3. Realizar el simulacro completo (La prueba rápida es opcional)

4. Reenviar al correo profetrillos@juanmariacespedes.edu.co los resultados que la plataforma arroja o envía a tu correo. O mostrar dicho resultados al docente en clase.